El intendente radical de Mendoza pide que su partido ”deje de lado el antikirchnerismo bobo”

Fayad consideró además que ”la gente está buscando la racionalidad, el equilibrio y que la clase política cuente con actitudes maduras”.

El jefe de la comuna de esta ciuydad, se reunió hoy en el edificio municipal con el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, quien visita Mendoza en el marco de un encuentro con la dirigencia mendocina encabezada por el titular de la UCR mendocina, Alfredo Cornejo .

Fayad y Barletta abordaron aspectos sobre ”las expectativas que genera una nueva conducción, la necesidad de reconstruir el liderazgo partidario y las posibilidades electores de 2013”.

Al término del encuentro, formuló una severa autocrítica partidaria porque ”se puede ejercer la oposición con responsabilidad” y reconoció ”el montón de medidas que ha tomado la Presidenta”, las cuales ”son muy afines con el radicalismo y que a la UCR hubiera gustado que nuestro gobierno hubiera impulsado”, manifestó en diálogo con Télam.

Reflexionó al respecto que ”en buena hora si este es el deseo real de la conducción del radicalismo, en el que no podemos aparecer frente a quienes confrontan permanentemente o denuncian sin prueba u obstaculizan siempre”.

LEÉR MÁS  Majul y Feinmann, indignados con el juez Carzoglio y sus denuncias de amenazas

”Hay que acompañar lo que está bien, decirlo con muchísima sinceridad y ser crítico en lo que se considere mal, pero a su vez responsablemente acercar una alternativa” manifestó Fayad y añadió que ”oponerse a todo sin fundamento o con argumentos falaces, no construye”.

Estimó que ”si la dirigencia política del radicalismo va estar en esta dirección va a volver a lograr las adhesiones de los sectores que históricamente respondieron al radicalismo, porque todavía se puede hacer política desde la verdad”.

”No se le puede echar la culpa al gobierno de la incapacidad de la oposición en construir una alternativa competitiva frente al gobierno, donde a tenor de las últimas eleciones, cada uno se ahogó en un mar de vanidades propias y entonces culpan al gobierno”, reflexionó el intendente de la capital mendocina.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

En otro tramo de la entrevista, Fayad expresó su profunda ”defensa de la militancia política en general, porque la gente que abraza la política, abraza un compromiso, una idea y un proyecto”.

En ese contexto, expresó su ”total apoyo a la juventud” y sostuvo que ”la dirigencia política ya tendría que haber reaccionado y haber formulado un nunca más de la demonización de la juventud”.

Consideró que ”los sectores del privilegio de hoy en la Argentina trabajaron y siguen trabajando muy fuertemente sobre el descrédito de los partidos políticos, de la política y de los dirigentes más allá de algunos que le dan motivo a la descalificación”.

”Nosotros como militantes políticos, no podemos dejar que demonicen la participación de la juventud en las estructuras políticas”, y destacó que ”donde no hay formación política no hay conciencia, entonces a través de algunos medios se manipula la información de manera tal que repugna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here