Sánchez, quien tiene la premisa de avanzar en la producción de petróleo no convencional y articular su trabajo con EMESA y con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya ha sido parte en la gestión pública, cuando se desempeñó como Director de Petróleo desde 2011 a 2012.

”Queremos lograr el autoabastecimiento petrolero e incentivar la actividad energética en el país y en Mendoza, no son objetivos fáciles pero vamos a trabajar para lograrlo”, comentó el nuevo Sbsecretario de Energía y Minería.

Referido a la asunción, Baldasso señaló ”que está en las manos de Sánchez la Subsecretaría que más riqueza le puede dar a la provincia de Mendoza, que son el petróleo, la energía y la minería.”

En su discurso, el funcionario agregó que desde su cartera se realizó un rediseño, motivo por lo cual se le entrega a la Empresa Provincial de Energía (EMESA) las 12 áreas petroleras

para que ”realicen las convocatorias públicas y logremos que rápidamente estas áreas se pongan en producción.”

Antecedentes
Pedro Sánchez es ingeniero en petróleo recibido en la UNCuyo.
Desde 1978 hasta 1988 trabajó en Mendoza en el yacimiento La Ventana para las empresas Argentina Cities Services y OXY, cubriendo posiciones de responsabilidades crecientes, desde Ingeniero de Campo hasta Jefe de Operaciones.
Desde 1989 hasta 1993 trabajo para OXY en Buenos Aires para el proyecto Estancia Vieja y luego como Jefe de Operaciones para todas las operaciones de OXY en el país y en Mendoza como Gerente de Operaciones de OXY Argentina.
Desde 1993 hasta 1996 se desenvolvió como Gerente de Operaciones en el bloque 1 AB en Perú, para la empresa OXY.
Desde 1997 hasta 1999 para Astra – Repsol, como Gerente de Operaciones en Neuquén.
Desde 2000 hasta 2009 en Repsol YPF, desde 2000 hasta 2003, como Director de las Unidades de Negocio Mendoza Norte y Mendoza Sur, desde 2004 hasta 2007, como Director de E&P en la Unidad de Negocio Bolivia y desde 2007 hasta 2009, como Director de Asociaciones en Buenos Aires.
Desde 2011 hasta 2012, fue Director de Petróleos de la Provincia de Mendoza.
Actualmente se desempeñaba como Gerente General de la empresa Arpetrol Argentina, donde renunció para regresar a la función pública y ocupar el cargo de Subsecretario de Energía y Minería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here