Casas, estancias, departamentos, autos, una docena de empresas y un patrimonio que podría alcanzar los 220 millones de dólares según la Justicia.
Según detalla el diario Clarín, todo ese imponente caudal de bienes que Lázaro Báez construyó en 12 años gracias al calor de la obra pública K, contrasta con su desastrosa situación financiera actual. El empresario tiene un historial de 699 cheques rechazados por un total de $ 44.145.736, según registros oficiales.
Muchos de esos cheques llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana.
En esa secuencia queda excluida la menor, Melina, que es la única que no se metió directamente en los negocios familiares. A pesar de que Báez busca despegar a sus hijos de los problemas judiciales, en los hechos siempre terminan involucrados.
También aparece la firma de Claudio Bustos, que fue apoderado de Austral y uno de los instrumentos clave en la estructura financiera que armó Báez para lavar dinero.
Los pagos que no pudo cubrir por los cheques rechazados corresponden en su mayoría a proveedores de Austral. Hay desde empresas de alimentación hasta transportistas que le daban servicios al conglomerado de compañías que supo manejar el empresario K.
Algunos llegaron a cobrar parte de sus fondos. Del total de $ 44.145.736 que acumulaba de deuda, Báez logró cubrir $ 19.881.631. Le quedan todavía unos $ 24.264.105 por pagar. Con varias cuentas intervenidas por la Justicia, será difícil que pueda cumplir esos compromisos.
Durante el 2016, y cuando la Justicia aceleraba las causas en su contra y quedaba preso, el Grupo Austral siguió girando pagos que fueron rebotados uno a uno por falta de fondos en las cuentas, según registros oficiales.
Recién en noviembre pasado buscaron revertir la tendencia. Desde Austral, que quedó bajo el mando de Luciana -la hija mayor de Lázaro-, desembolsaron $ 943.097 para cancelar 20 cheques que estaban en rojo.
LEÉR MÁS  Dujovne dijo que "estamos atravesando los peores meses" pero que bajará la inflación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here