”Países como Chile, la Argentina, Brasil, Colombia y México en diez o quince años romperán la barrera del subdesarrollo” dijo Slim en la Jornada sobre ”Crisis mundial: antes, ahora y después”, organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, la fundación Círculo de Montevideo y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el porteño hotel Alvear.

El mexicano, considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna de 53.500 millones de dólares, rechazó las críticas a la productividad en la región.

”No creo que seamos improductivos en Latinoamérica. Falta organización e innovación. Las oportunidades que tiene América Latina, hoy más que nunca, son enormes. El potencial de la región es muy grande”, afirmó.

El empresario consideró que la región continuará creciendo al menos al 5 por ciento anual, favorecida por que “los términos de intercambio de bienes primarios están mejorando, y creo que va a ser una cosa permanente”.

”Conforme la gente salga de la pobreza y del autoconsumo en China, India, América Latina, Africa, van a demandar esos bienes primarios”, agregó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here