El hijo del “Chueco” Mazzón salió a responder las acusaciones de Abal Medina

Luego de que Juan Manuel Abal Medina resultara salpicado junto a su secretario Martín Larraburu por ser mencionados ambos en los cuadernos de Oscar Centeno, Abal Medina apuntó contra el difunto Juan Carlos Mazzón, reconocido asesor político del PJ

A través de un escrito, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo declaró que él le encomendó a Larraburu “la coordinación con el mencionado Baratta para la recepción de los eventuales aportes de campaña” y que coordinó su entrega con Juan Carlos “Chueco” Mazzón -por entonces Coordinador General de Asuntos Políticos-Institucionales de la Unidad Presidente-, “quien a su vez, y según el caso, instrumentaba su reenvío a distintos puntos del país para ser utilizada de acuerdo a las necesidades político-partidarias que este último establecía”.

En respuesta a esos dichos, el hijo de Mazzón, Mauricio, sostuvo que todo se trató de “una estrategia de Abal Medina para sacarse responsabilidades de encima y pasarle la culpa a una persona que no puede responder”.

LEÉR MÁS  Presentaron la ley de Emergencia Social y Agraria en la Legislatura

En comunicación con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, el hijo del “Chueco” añadió: “Esos fondos aparecen en los momentos en los que están las elecciones, en esa etapa Abal Medina tenía un rol importante en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, dos lugares en los que mi padre nunca participó”.

Acto seguido, ante la pregunta de si era verdad que todo peronista que necesitaba dinero iba a ver a su padre, Mazzón hijo sostuvo: “Son mitos urbanos. No manejaba valijas con dinero ni mucho menos. Su rol era de pensar estrategias”.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

En otro orden de cosas, el hombre sostuvo: “Si analizás patrimonialmente a mi viejo, se murió en la misma casa en donde vinimos a vivir a Buenos Aires. Era un tipo muy humilde. Nunca su relación con la política fue por la plata”.

Finalmente, contó por qué se rompió la relación con Cristina Kirchner: “Con el proceso electoral de Mendoza, mi papá colaboro para generar la mejor opción para el peronismo mendocino y que podamos seguir gobernando la provincia. En la búsqueda de esa fórmula se impulsaron las PASO para que todos puedan participar y no cayó bien en la Casa Rosada, que querían una construcción más vinculada al kirchnerismo, a La Cámpora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here