El hijo del “Chueco” Mazzón salió a responder las acusaciones de Abal Medina

Luego de que Juan Manuel Abal Medina resultara salpicado junto a su secretario Martín Larraburu por ser mencionados ambos en los cuadernos de Oscar Centeno, Abal Medina apuntó contra el difunto Juan Carlos Mazzón, reconocido asesor político del PJ

A través de un escrito, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo declaró que él le encomendó a Larraburu “la coordinación con el mencionado Baratta para la recepción de los eventuales aportes de campaña” y que coordinó su entrega con Juan Carlos “Chueco” Mazzón -por entonces Coordinador General de Asuntos Políticos-Institucionales de la Unidad Presidente-, “quien a su vez, y según el caso, instrumentaba su reenvío a distintos puntos del país para ser utilizada de acuerdo a las necesidades político-partidarias que este último establecía”.

En respuesta a esos dichos, el hijo de Mazzón, Mauricio, sostuvo que todo se trató de “una estrategia de Abal Medina para sacarse responsabilidades de encima y pasarle la culpa a una persona que no puede responder”.

En comunicación con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, el hijo del “Chueco” añadió: “Esos fondos aparecen en los momentos en los que están las elecciones, en esa etapa Abal Medina tenía un rol importante en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, dos lugares en los que mi padre nunca participó”.

Acto seguido, ante la pregunta de si era verdad que todo peronista que necesitaba dinero iba a ver a su padre, Mazzón hijo sostuvo: “Son mitos urbanos. No manejaba valijas con dinero ni mucho menos. Su rol era de pensar estrategias”.

En otro orden de cosas, el hombre sostuvo: “Si analizás patrimonialmente a mi viejo, se murió en la misma casa en donde vinimos a vivir a Buenos Aires. Era un tipo muy humilde. Nunca su relación con la política fue por la plata”.

Finalmente, contó por qué se rompió la relación con Cristina Kirchner: “Con el proceso electoral de Mendoza, mi papá colaboro para generar la mejor opción para el peronismo mendocino y que podamos seguir gobernando la provincia. En la búsqueda de esa fórmula se impulsaron las PASO para que todos puedan participar y no cayó bien en la Casa Rosada, que querían una construcción más vinculada al kirchnerismo, a La Cámpora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here