La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , firmó hoy una resolución en la que intimó a la ex presidenta Cristina Kirchner a ”optar” por una de las dos jubilaciones que actualmente percibe -una de ellas por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner – y efectuar ”la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente”.
En información que brindó la cartera de Desarrollo Social a DyN, el Gobierno resolvió ”suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta” y la intimó a ”optar por una u otra”.
La resolución está basada en la ley 24.018, la cual establece que ”toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal”.
Cristina, quien entre ambas jubilaciones cobra unos 330.000 pesos sin los descuentos, deberá ”concretar fehacientemente” la elección y ”hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por resultar el que generó la incompatibilidad legal”.
A su vez, aclararon que ”en el caso de que se ejerza el derecho de opción”, la ex jefa de Estado ”debería efectuar la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente a partir de operada la incompatibilidad”.
”Por último, se instruye a la dirección general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social para que, de resultar necesario, vencido los plazos correspondientes, se inicien las acciones judiciales pertinentes”, señalaron.
LEÉR MÁS  Ofrecen $ 1 millón por datos del militante del mortero prófugo desde diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here