El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que ”es posible” establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las ”medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos”, como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

”Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores”, respondió el funcionario al ser consultado en radio Mitre si era probable establecer una negociación salarial con un tope del 25 por ciento.

LEÉR MÁS  Gustavo Majstruk: "En el PJ se ven las mismas caras desde hace décadas"

El ministro afirmó también que ve ”mucha madurez” en los dirigentes sindicales y empresarios, aunque admitió que el ”sinceramiento” de la economía que lleva adelante el Gobierno ”sin dudas que genera tensiones”.

El macrismo busca recomponer los lazos con los gremios aliados por su descontento con el aumento de precios. En ese sentido, Triaca adelantó que buscan paliar esas tensiones como medidas de aliento: ”Estamos pensando opciones que ayuden al trabajador”.

LEÉR MÁS  El presidente pidió "terminar con los comportamientos mafiosos"

Por el momento, Macri no tiene previsto concretar una reunión con los líderes sindicales. Desde que asumió todavía no los recibió. En Balcarce 50 argumentan que la interna gremial aleja las posibilidades de un encuentro y aclaran que, de todas maneras, los contactos informales existen, publicó el diario La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here