El Gobierno que encabeza Mauricio Macri revisará los contratos de 63.000 empleados que se sumaron en los últimos tres años para tomar medidas al respecto. Asimismo, auditarán 15.000 contratos que se agregaron el último año.

Según le informaron a Clarín fuentes del ministro de Gestión y Modernización, conducido por Andrés Ibarra, el objetivo es determinar qué tareas desarrollan y “detectar ñoquis y no convalidar esas situaciones, que son una falta de respeto para las personas que trabajan”. Asimismo, aseguraron que se van a “generar procesos de gestión y capacitación en el empleo público”.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Por otra parte, también serán analizados 888 contratos en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia y 227 designaciones en el Ministerio de Cultura, 1.300 contratos en el Ministerio de Educación, 1.035 en Economía, 1.017 en Cancillería, 956 en Salud.

“Vamos a trabajar con la revisión de incorporaciones, concursos y contrataciones de recursos humanos; a implementar una nueva carrera administrativa, que contemple la capacitación, con foco en el desarrollo de una visión sistémica y competencias gerenciales. Se revalorizará el mérito y desempeño como requisito para el crecimiento”, sostuvieron las fuentes del Ministerio de Gestión y Modernización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here