El gobierno provincial “destrozó” al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

En un balance sobre los dos años de gestión en materia de salud, el Ejecutivo provincial se dirigió en duros términos a los anteriores gobiernos justicialistas.

Aseguran que cuando se hicieron cargo en diciembre de 2015 “el sistema de salud mendocino no solo estaba desfinanciado sino que también había un desgobierno en cada hospital”.

No fueron suaves en señalar que las autoridades de cada uno de los nosocomios de la provincia, en aquellos años, “hacían lo que querían”.

Remarcan que durante la gestión de Cornejo se logró pagar toda la deuda a los proveedores y que gracias a tratos claros se están comprando insumos más baratos que años anteriores.

LEÉR MÁS  Los chats de la maestra que acosó a su alumno de 13 años: ""Estoy en el baño, ahora vos"

Respecto de obras, aseguraron que la ampliación del hospital Teodoro J. Schestakow, teniendo en cuenta la pauta presupuestaria, comienza en el 2018.

Desde la Provincia dicen que desde que el Frente Cambiemos gobierna se han destinado más de 100 millones para compras de equipamiento para los Centros de Salud y que en poco tiempo se logró adquirir tres tomógrafos de última generación para los hospitales Lagomaggiore de la Capital, el Perrupato de San Martin y el Schestakow de nuestro departamento.

También aseveraron que en los últimos dos años se bajó la mortalidad infantil y también el embarazo adolescente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here