El Gobierno Provincial presentó mediante un acta a las autoridades gremiales, una nueva propuesta de incremento salarial para los trabajadores del sector de la salud.

Sobre los básicos activos que ya compone el anticipo del 10% de incremento (efectivizado desde el mes de enero del corriente año) para los regímenes 15, 27 y 33 propone un incremento del 17% a partir de marzo del 2012.

LEÉR MÁS  La Corte le dijo basta a las peleas por el río Atuel

En el marco de las negociaciones paritarias, el Gobierno realiza -con un gran esfuerzo- esta nueva propuesta para lograr un diálogo responsable entre las partes y una mejora salarial para todos los trabajadores del sector. La próxima reunión de paritarias será el lunes 21 de mayo, a las 17 horas, en la Subsecretaria de Trabajo

LEÉR MÁS  Detienen a 13 sindicalistas del subte que reclamaban apertura de paritarias

Isabel Del Pópolo, de Ampros, realizó declaraciones en distintos medios provinciales  que aseguró que ”rechazamos la propuesta por ser insuficiente”, aunque indicó que ”igualmente que lo decidan las bases, nosotros cumplimos con acercarlo para que lo analicen”.

La dirigente gremial informó que en la asamblea interhospitalaria del lunes, que se desarrollará a las 12.30 en el Hospital Notti, lo discutirán. Sin embargo, el encuentro será meramente para cumplir con ciertas reglas formales ya que Del Pópolo dejó claro que la oferta está muy lejos del 40% que pide ATE y ”del 50% que pedimos nosotros”. Y por supuesto, las 72 horas de huelga siguen en pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here