El gobierno nacional decidió prorrogar hasta 2017 las deudas que las provincias mantienen con la Nación. Se trata de una resolución que lleva la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, y se publica en el Boletín Oficial.

La resolución, que comienza a regir desde hoy, estipula una serie de medidas que benefician a una decena de jurisdicciones deudoras, como un año de gracia hasta el 31 de diciembre de 2016 y el posterior pago en 168 cuotas mensuales.

LEÉR MÁS  Todo lo que Víctor Hugo Morales no pudo mostrar en C5N por su despido

Entre los considerandos de la decisión, se indicó que ”es política del gobierno nacional continuar apoyando el esfuerzo fiscal y financiero que realizan las jurisdicciones provinciales” y “en función de lo señalado, corresponde reformular las condiciones financieras de reembolso de los servicios de intereses y amortización de las deudas antes referidas”. También aclara que “la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 131 de la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014)”.
Detalles de la medida

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

-Se otorga un plazo de Gracia para el Pago de los Intereses y la Amortización: hasta el 31 de diciembre de 2016;

– el pago de la deuda se efectuará en 167 cuotas mensuales y consecutivas equivalentes al 0,59% y una última cuota equivalente al 1,47% del capital;

– Se capitalizarán intereses hasta el 31 de diciembre de 2016 y serán pagaderos mensualmente, siendo la tasa de interés aplicable del 6% anual;

LEÉR MÁS  Vidal defendió el "bono del Gobierno"

– Los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y el primer vencimiento operará el 31 de enero de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here