El Gobierno pidió –a través de uno de sus ministros- que el Estado Nacional sea designado depositario judicial de una serie de bienes que recientemente le fueron embargados a Lázaro Báez, en el marco de la investigación por la denominada ”ruta del dinero K”.

El objeto es emplear la maquinaria pesada en las tareas destinadas al apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

A través de un comunicado oficial, el ministerio de Defensa agregó que el material requerido ”contribuirá también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano”, que apunta a ”mejorar la infraestructura en la región norte de la Argentina”.

El gobierno nacional busca también –según el texto enviado por Defensa- ”evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor”, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

La presentación judicial fue realizada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7 que conduce el juez Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa que enfrentan Báez padre e hijo por presunto lavado de dinero, en el marco de la cual se les trabó un embargo de cien millones de pesos a cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here