El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los usuarios que ”paguen” las facturas con los tarifazos, pese a los amparos que los frenaron, mientras se resuelven los distintos procesos judiciales.

”Lo que pedimos es que se paguen las facturas y si hay algún cambio, como fue la reglamentación del tope del 400%, habrá una nota de crédito con esa diferencia”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Sobre los fallos que frenaron en algunas provincias los aumentos, sostuvo que aún ”se están discutiendo en sede judicial” y resaltó que incluso la procuradora ”Alejandra Gils Carbó dijo que tiene razón el Estado”.

”Nosotros hicimos distintas apelaciones. Hay distintos casos, desde jueces locales que no tienen injerencia hasta magistrados federales que tienen distintos tipos de fallos, a favor y en contra. Es muy importante que se vaya clarificando esto”, sostuvo.

Por otra parte, descartó que se esté analizando eximir el medio aguinaldo de julio de Ganancias y destacó que el Gobierno ya impulsó este año ”la reforma del impuesto, con casi $ 50.000 millones que se devolvieron a los contribuyentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here