El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) se reunió a primera hora para discutir sobre el decreto que indica que los empleados estatales que no abonen sus impuestos o tengan deudas serán dados de baja.

El Secretario General de SITEA, Víctor Dagfal, aseguró en diálogo con radio Mitre que “se hará una presentación los primeros días de la semana entrante para demostrar que el decreto es ilegal ya que cambia las condiciones contractuales de trabajo. Se acusa a los estatales como si fueran los culpables de déficit fiscal de Mendoza. Les puedo asegurar que no deben tener un alto nivel de deudores y que en los casos de deuda son muy bajos”.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

El integrante del sindicato también le respondió al Gobernador, Alfredo Cornejo, que dijo que ese decreto forma parte de una ley del 2015 que obliga a todos los funcionarios públicos que estar al día con el fisco.

“Puede ser que esa ley diga eso. Pero lo mismo se puede cuestionar, porque el decreto que reglamenta tiene poco tiempo. Hace poquito salió. No sé cuántos días, pero muy poco tiempo. Esa ley no se reglamentó ni puso en práctica sino a partir del decreto que tiene una semana”, reveló Dagfal.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

“Este Gobierno se caracteriza por perseguir a los trabajadores, en lugar de los deudores de la provincia de Mendoza en ATM”, disparó el Secretario General de SITEA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here