El Gobierno de Mendoza terminó de regularizar el pago de docentes y personal de escuelas.

El viernes pasado el Gobierno de Mendoza depositó por planilla suplementaria el último pago para los trabajadores de la educación a los que se les adeudaba el Ítem Zona Inhóspita. En total, la Provincia gastó para pagar esta deuda $608.432.822,65, de los cuales $437,5 millones correspondieron a reclamos “administrativos”, mientras que $149,7 millones fueron los abonados a las 66 causas judiciales que se generaron, en 56 escuelas.

LEÉR MÁS  El martes después del partido de la Selección, Cornejo tratará la ampliación de la Corte

De esta forma, 15.291 docentes y personal de escuelas terminaron de cobrar una vieja deuda que fue generada en gestiones anteriores que durante el período 2008/2015 hicieron reconocimientos masivos que no contaron con previsiones presupuestarias.

El objetivo del pago de deudas fue limpiar la relación del Estado provincial con el empleado educativo: “Nos propusimos cambiar la forma de administración y por ello decidimos dejar en cero la deuda que se mantenía con los docentes”, se manifestó en marzo de este año cuando el Gobierno decidió ponerle fin a esta vieja deuda.

LEÉR MÁS  Mendoza amaneció paralizada: Sin transporte público ni otros servicios

Gentileza: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here