La recompensa se otorgará a toda persona que aporte información para dar el paradero de María Cash, Sofía Yazmín Herrera, Nataly Gonzalo y Maximiliano Sosa.

El Ministerio de Seguridad hizo oficial la recompensa de un millón de pesos para aquellos que ayuden a obtener información para la búsqueda de cuatro personas desaparecidas. Así fue oficializado hoy en el Boletín Oficial firmado por la ministra Patricia Bullrich.

La suma estará destinada “a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprensión o dar con el paradero de María Cash, Sofía Yazmín Herrera, Nataly Gonzalo y Maximiliano Sosa”, indica el comunicado oficial.

LEÉR MÁS  Tembló en Mendoza, Costa de Araujo fue el epicentro

El caso más resonante es el de María Cash, quién desapareció en 2011 a los 29 años. La joven había tomado un ómnibus desde Retiro hacia Jujuy, donde iba a visitar a un amigo. Lo último que se supo es que en la ciudad de Rosario de la Frontera (Salta), bajó del colectivo porque se sentía “incómoda”. A partir de las pruebas reunidas en la causa se planteó como principal hipótesis que María Cash había sido víctima de la trata de personas, quedando el caso a cargo del Juzgado Federal número 2 de Salta.

LEÉR MÁS  Imágenes muy fuertes del cadáver encontrado en el río Chubut

Otro caso que conmocionó al país fue el de Sofía Yazmín Herrera, que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, con apenas 3 años. La semana pasada los padres de la nena tuvieron que excavar su propio patio para desechar la versión de una clarividente que afirmaba que Sofía había sido enterrada por ellos en su hogar.

En tanto, de Nataly Gonzalo fue vista por última vez el 21 de marzo de 2012 cuando tenía 15 años. La adolescente estaba disfrutando un paseo en la costa del río junto a su padre y hermano, en la localidad bonaerense de Hudson, cuando desapareció sin dejar rastro.

LEÉR MÁS  La historia del cura que se enamoró, abandonó los hábitos y se fue

Por último, de Maximiliano Sosa nada se sabe desde el 21 de diciembre de 2015. El niño de tres años desapareció en la ciudad de Ceres, Santa Fe, cuándo salió de su casa para ir a jugar con un amigo que vivía a pocos metros de su hogar. En su momento el gobierno santafesino ofreció una recompensa de $50.000, que luego elevo a $100.000, para todo aquel que aportara algún dato de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here