A través del Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Gobierno oficializó hoy un ”subsidio extraordinario” de $500 a jubilados.

La medida incluye a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa); los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

LEÉR MÁS  La vinculación entre la muerte de Nisman y la investigación por Santiago Maldonado

Además abarca a los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y a los beneficiarios de pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

El decreto aclara que ”en materia de prestaciones previsionales el subsidio se abonará a los titulares que perciben el haber mínimo jubilatorio vigente”. Además se indica que el pago del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y “será liquidado por única vez en el mes de abril del 2016 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

LEÉR MÁS  Hallaron un cuerpo en el río Chubut

El paquete de medidas anunciado el sábado por Mauricio Macri también contempla el envío al Congreso de un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la AUH y por Embarazo en la compra de productos básicos de la canasta familiar, con un tope de hasta 300 pesos mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here