El Gobierno oficializó el plan “Empalme” para beneficiarios de programas sociales

Aquellos que estén incluidos en planes del Ministerio de Trabajo o Desarrollo Social y accedan a un empleo privado podrán seguir cobrando la ayuda estatal por dos años

El Gobierno oficializó este miércoles el Programa de Inserción Laboral que el presidente Mauricio Macri había anunciado en el acto que encabezó con motivo del Día del Trabajador. A través del plan, aquellas personas que estén incluidas en programas sociales y accedan a un empleo en relación de dependencia dentro del sector privado podrán continuar percibiendo la ayuda económica durante 24 meses. La clave de la iniciativa es que habilita a las empresas a contabilizar ese monto como parte de la remuneración laboral neta mensual de los trabajadores.

LEÉR MÁS  Curas polémicos: "Los verdaderos cristianos no pueden votar a Cambiemos"

Según indica el Decreto 304/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, los empleadores interesados en acceder al incentivo económico para la contratación laboral de participantes de programas nacionales de empleo o de desarrollo social previsto en la medida deberán adherir al Programa de Inserción Laboral, y solicitar la incorporación de los trabajadores que contraten.

“Los empleadores gozarán de este beneficio si se trata de una nueva relación laboral, o de la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al día 31 de diciembre de 2016”, precisa el texto, que lleva la firma del presidente Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

LEÉR MÁS  Cornejo disparó contra el PJ: "No tienen fundamentos"

“Proyectamos que en los primeros meses va a abarcar de 5.000 a 10.000 personas adicionales por mes. Esperamos que unas 80.000 personas puedan incorporarse año a año”, puntualizó este martes Triaca. En declaraciones a la prensa, el ministro subrayó que lo que se busca a través del subsidio a las compañías es sumar cada vez más personas al sistema de empleo formal.

LEÉR MÁS  La Justicia desvinculó a Macri de los Panamá Papers

Están en los alcances del nuevo plan quienes se encuentran en los programas ‘Ellas Hacen’, ‘Argentina Trabaja’, ‘Construir Empleo’, ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’, ‘Promover’, ‘Intercosecha’, ‘Trabajo autogestionado’, los egresados de cursos de formación profesional dictados por la cartera laboral y quienes reciban seguros de capacitación y empleo en el marco del programa de prestaciones por desempleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here