”El propio (Alberto) Nisman decía sentir admiración por (Antonio) Stiuso, pero no era el único. Hay otros jueces y fiscales que recibían presiones y órdenes de señores de inteligencia que respondían a este señor que se comportaba como el jefe de un Emirato Árabe”, expresó durante una entrevista a Canal 26.

En ese sentido, aseguró que ”hay sectores de la justicia que tienen una ‘SiDE-dependencia’ porque se apoyaban en las carpetas que les mandaban los agentes”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

La SIDE inducía y manejaba jueces y fiscales, como también lo hacía con sectores de la política y del periodismo. Les brindaba información y hasta le pasaba carne podrida”, explicó.

Vera vinculó también el deceso de Nisman con la paralización de la causa que investiga el atentado a la AMIA, y señaló que ”cuando se esclarezca esta muerte habría que investigar por qué se invirtió tanto en una fiscalía millonaria que no hacía nada”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

”La Unidad Fiscal AMIA tenía 32 millones de presupuesto anual, los funcionarios a cargo cobraban mínimo 40.000 pesos como (Diego) Lagomarsino. Lo único que se produjo desde allí en un año es un documento que copia y pega escuchas y opiniones sobre las escuchas. Son 289 hojas y no hay ni una sola pericia”, fustigó.

El legislador se refirió también a los negocios paralelos e ilegales que se producirían dentro de la propia SIDE y afirmó que ”los aparatos de inteligencia se dedicaron por años a multiplicar negocios para blanquear fondos reservados”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

”Esta es una guerra bastante menos romántica. Aquí no se pelea por el Memorándum de entendimiento con Irán y las posiciones geoestratégicas internacionales. Acá se está discutiendo sobre el control de los negocios”, enfatizó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here