El año electoral comenzó su marcha y en el oficialismo las alarmas de cara a los comicios de medio término donde se medirá su gestión se encendieron esta semana, luego que llegaran a Casa Rosada los primeros sondeos oficiales, que muestran una nueva caída en la imagen del presidente Mauricio Macri y su gestión al frente del Ejecutivo.
La imagen del presidente Mauricio Macri cayó en 2017, según un relevamiento realizado por consultoras cercanas, como Management & Fit y Grupo de Opinión Pública.
El primer estudio, realizado sobre una base de 2000 mil encuestados en los principales centros urbanos del país, afirma que el Presidente tiene una imagen positiva de 38,4% y una negativa de 33,8%, lo que da un diferencial a su favor de 4,7%. Ambos índices marcan una tendencia en baja en el último mes. La encuesta que mide el humor social -realizada por Grupo de Opinión Pública, sobre 500 casos en la Ciudad y el Conurbano- es aún mucho más alarmante para el oficialismo: el Jefe de Estado tiene un diferencial de -8,69%: su imagen negativa del 52,9% y la positiva es del 44,21%.
Además, según Según M&F, el 44,8% de los encuestados aprueban el curso de la administración del Ejecutivo, mientras que un 43,2% la desaprueba, es decir, que ambos valores aumentaron levemente respecto a diciembre.
Según el estudio de GOP, el 57,46% considera que el Ejecutivo beneficia a los más ricos, mientras que el 31,4% considera que lo hace para todos, lo que indudablemente es un problema para Mauricio Macri y sus candidatos, que tendrán que cargar con esa etiqueta durante todo el período de campaña electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here