En el marco de un acto de entrega de créditos del Bicentenario y el nombramiento de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Cristina aprovechó para referirse a las amenazas de muerte que recibió el secretario de Comercio, y dijo que a las agresiones ”espantosas” hay que responderlas con gestión. ”Yo lo peleo muchas veces a Moreno, la verdad que lo peleo, pero la verdad que lo que vi el otro día, ese féretro, eso fue terrible”, agregó.

La mandataria pidió a los militantes no reaccionar frente a ese tipo de agresiones sino acudir directamente a la Justicia para hacer la denuncia ”porque ése es el camino que nosotros tenemos que vivir en una sociedad democrática”.

También se refirió a aquellos sectores de la sociedad que no apoyan sus políticas, que ”cada uno exprese sus ideas sin virulencias, violencia y agresión”. La Presidenta les aconsejó ”buscar a algún dirigente que se ponga al frente de sus reclamos, para hacer una sociedad más democrática”.

”Que no se enojen con nosotros porque no expresamos sus ideas”, sostuvo la mandataria, quien afirmó que el Gobierno nacional responderá ”con gestión” a ”la confrontación, la agresión y los actos de violencia”.

Cristina además hizo referencia a sus declaraciones sobre la Universidad de La Matanza y recordó un tweet de una alumna que recordó cuando ella visitó la institución junto a Néstor Kirchner en 2008. ”Cuando digo que ustedes son privilegiados es porque muchos de los que inclusive viven en La Matanza tampoco van a poder ir a la Universidad de La Matanza y con sus impuestos, aun los desocupados, aun los que reciben la asignación universal por hijo, están contribuyendo a que ustedes tengan una universidad pública. Escuché hablar a gente que no debe conocer La Matanza ni en fotos”, explicó Cristina.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Tras el acto, Cristina salió a uno de los balcones internos de la Casa de Gobierno para saludar a los militantes que entonaban cánticos sobre el ex presidente, Néstor Kirchner, desde la Sala de los Patriotas Latinoamericanos. No es habitual que antes de irse a su despacho se dirija al balcón cercano al Salón de las Mujeres del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50; sin embargo, lo hizo en otras ocasiones especiales, como cuando promulgó el decreto de la expropiación de YPF.

En las últimas semanas se vio a la Presidenta demorar más tiempo en sacarse fotos y saludar a los jóvenes de La Cámpora antes de retirarse de un acto.
Cristina dejó la Rosada después del acto, mantuvo varias audiencias con ministros en Olivos, y pasadas las 20 partió desde el Aeroparque Metropolitano hacia Lima, Perú, para participar de la III Cumbre del Aspa, que integran los jefes de Estados de América del Sur y países árabes.

Sin privilegios ni excepciones

Tras el decreto firmado ayer por el Ejecutivo Nacional, Martín Sabbatella asume hoy al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual con la publicación en el boletín oficial. La Presidenta firmó ayer el mediodía la designación del diputado de Nuevo Encuentro como presidente del Afsca, de quien destacó ”la noble y difícil tarea” que tendrá frente al organismo.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

”Vas a sufrir de ahora en más: te convertiste en feo, sucio y malo, y van a ponerte a prueba tergiversando, vas a decir blanco y te van a poner negro”, remarcó la primera mandataria. También aclaró algunas declaraciones periodísticas sobre la nominación de Sabbatella, quien ”cuando se votó la ley de medios no era aún diputado”; y destacó la ”pluralidad y diversidad” de las elecciones de 2009 cuando Néstor Kirchner encabezaba una lista y el líder de Nuevo Encuentro otra. La designación de Sabbatella tuvo sólo cuatro impugnaciones. Sabbatella ratificó que no renunciará a su banca sino que pedirá licencia para que ”se cumpla sin privilegios ni excepciones” con la ley de medios.

Denuncias cruzadas dilatan la elección del juez que tomará la ley de Medios

El Consejo de la Magistratura de la Nación fue epicentro ayer de un inusual debate judicial y político a partir de una denuncia contra el camarista del fuero Civil y Comercial y también consejero, Ricardo Recondo, por parte de una de las aspirantes a cubrir las vacantes de cuatro juzgados de ese mismo fuero. Uno de los cargos vacantes es en el juzgado que lleva adelante la instrucción sobre la inconstitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

María Lorena Gagliardi, una de las ternadas en el dictamen de la Comisión de Selección, denunció a Recondo por ”forum Ssopping” dentro del fuero, esto es, por prestarse a maniobras para direccionar la elección de los jueces en las causas.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Gagliardi entonces, lo recusó para que votara su pliego cuando éste se tratara en el Plenario de Consejeros.

Los diputados de distintos partidos de la oposición Patricia Bullrich, Paula Bertol, Federico Pinedo, Francisco De Narváez, Ricardo Buryaile, Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari y Pablo Tonelli se adelantaron a las reuniones del Consejo y se presentaron ayer a la tarde ante la Justicia federal para denunciar a los miembros oficialistas del Consejo de la Magistratura y a la misma aspirante a jueza por supuesto fraude. A Gagliardi la señalan como ”la candidata del Gobierno Nacional para ocupar la vacante del Juzgado Civil y Comercial No. 1, sin reunir la totalidad de los requisitos para ello”.

Los diputados acusaron a la candidata y a las consejeros oficialistas, de querer imponer su elección para que siga instruyendo la demanda que interpuso el Grupo Clarín.
La reunión de la Comisión de Acusación y Disciplina terminó sin decisiones porque los Consejeros, ante una abarrotada sala que incluía a los legisladores que realizaron la denuncia penal, no pudieron acordar si la denuncia contra Recondo y la recusación en la votación del concurso 258 debían hacerse en simultáneo o de forma separada.

Por supuesto, el plenario que debería tratar el dictamen del concurso, también se aplazó para el próximo jueves a las 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here