En este contexto, la Presidenta aseguró que Argenta ”es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros”.

Además, dijo que ”lo importante es que es una de las medidas que tienden, como lo veníamos haciendo desde el 2003, a sostener el consumo”.

El programa ofrece tres modalidades de operatoria: en primer lugar, a través de la tarjeta de compra Argenta, con un tope máximo de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas que serán descontadas de los haberes jubilatorios.

En segundo lugar, está la opción de realizar transferencias en efectivo; y por último la posibilidad de acceso a créditos para comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Fernández de Kirchner señaló que además de la seguridad, cuotas y beneficios que ofrecerá la tarjeta Argenta, ”las casas que adhieran van a tener beneficios que no tienen con otras tarjetas de crédito”.

”Todas las casas que adhieran a esta sistema de Argenta van a percibir íntegramente el precio de lo que se lleva el jubilado; les pedimos que tengan buenos descuentos, pedimos mucho mejor descuento a jubilados porque van a cobrar íntegramente y seguro más rápido en ANSES que en los bancos, y no es que uno critique al sistema financiero”, remarcó.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Según se informó, los 5,8 millones de jubilados y pensionados argentinos podrán solicitar la tarjeta Argenta en cualquiera de las 220 oficinas del Correo Argentino de todo el país, y una vez emitida la podrán utilizar para comprar bienes y servicios, presentando también el DNI.

La presidente señaló que esta medida se suma al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Pro.Cre.Ar), lanzado a principios de este mes, ya que ambos están ”destinados a mantener la actividad económica, el nivel de consumo y la demanda agregada”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

El año pasado, el Gobierno decidió regular y establecer un tope a la entidades crediticias que ofrecen créditos a los jubilados y pensionados, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Ese fue el primer paso para evitar situaciones de abuso y usura cometidas por distintas entidades que ofrecían estos créditos que a veces llegaban a un Costo Financiero Total de 159 por ciento, según datos de la ANSES.

A partir del decreto, que se publicó en diciembre de 2011, se estableció un límite máximo al Costo Financiero Total de 5 puntos porcentuales de la tasa de interés informada mensualmente por el Banco de la Nación Argentina.Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here