Hoy el Banco Central la bajaría unos 2 puntos porcentuales: de 28,75% a 26,75%. Especulan que el dólar podría aumentar unos centavos.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación aclararon que algunos focos podrían continuar activos debido a la sequedad de los suelos y tormentas eléctricas.

Los incendios forestales en las provincias de La Pampa y Mendoza, que quemaron más de 200.000 hectáreas, se encuentran “controlados”, aseguraron autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y aclararon que algunos focos podrían continuar activos debido a la sequedad de los suelos y tormentas eléctricas.
“La parte más virulenta de los incendios fue hace dos días, ahora están bastante controlados”, aseguró hoy a Télam el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, al referirse a la situación en ambas provincias, que podría afectar también el bosque andino patagónico en los próximos días.
En Mendoza combaten el último foco que desde hace más de una semana castiga a campos en General Alvear y San Rafael, en el sur de la provincia, agravado por vientos de 60 kilómetros por hora y altas temperaturas.
“Desde diciembre venían los problemas, después de la tormenta eléctrica, por eso se dispuso de cinco aviones y dos helicópteros hidrantes, a la vez que se convocó a más de 150 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de todo el país”, especificó Russo.
Los agentes nacionales intervienen en el lugar en coordinación con las áreas de Defensa Civil de la provincia y del municipio y de Vialidad provincial, con la ayuda de maquinaria pesada, autobombas y camionetas.
Según explicó el funcionario, la provincia “tiene mucha gente trabajando en el terreno, quedan un par de focos que están bastante circunscriptos e informó que “hoy al final del día podría haber novedades”El titular de Defensa Civil de General Alvear, Adolfo Balverde, señaló que “la situación es más alentadora” que en los días previos, luego de que se quemaran más de 100.000 hectáreas.
La mejora de las condiciones climáticas de los últimos días posibilitaron que las labores de los combatientes fueran más efectivas, aunque el pronóstico de hoy indica que no hay previsto lluvias y que habrá aumento de la temperatura y de vientos fuertes.

LEÉR MÁS  el derrumbe de un edificio en el centro de la capital de Tucumán causó tres muertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here