En su edición del domingo, en una nota publicada en el diario la Nación se hace referencia en un parráfo a la posibildad de que el gobierno tenga en vista un decreto de Estado de sitio en caso de que la situación de saqueos en los días posteriores se agrave:”Trascendió incluso que Cristina Kirchner le habría pedido a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que elabore un borrador de decreto de Estado de sitio por si hubiera desbordes. Ello no implica que esté dispuesta a firmarlo, pero da cuenta de la preocupación para prevenir cualquier situación inesperada”, remarca la nota.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

En conferencia de prensa, y ante la consulta de un periodista, el jefe de gabinete Jorge Capitanich desmintió tal información y remarcó: ”No hay ningún tipo de redacción de decreto de ese tipo”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de incrementar la cantidad de las agentes en las calles y señaló que ”la ley de seguridad publica establece que la seguridad pública es un poder no delegado, en este sentido las Fuerzas Armadas no pueden actuar en el ámbito de la seguridad interior, solo existen algunas cuestiones que cuando existe un estado de situación por parte de un gobernador el requerir las fuerzas nacionales lo tiene que hacer”.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

Capitanich negó que se esté preparando un decreto de Estado de sitio
Además se refirió al reconocimiento de las fuerzar e informó que la publicación de reconocimiento a las fuerzas ”es para todas las fuerzas de seguridad y para todos los agentes” y que el decreto será firmado por la Presidenta a su regreso de Santa Cruz y será oficializado mañana.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here