El 75 por ciento de los argentinos podrán gozar de televisión digital terrestre gratuita a partir de este año, y la casi totalidad del país en el 2012, anunció hoy el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.



 

”A partir de mayo comenzará la transmisión de televisión digital para la Capital Federal, y progresivamente hasta alcanzar los principales centros urbanos, alcanzando al 75 por ciento de los argentinos para fin de año”, afirmó De Vido en el acto de cierre del Foro Consultivo del Sistema Argentino de Televisión Digital, celebrado en la sede que comparte los ministerios de Economía, Planificación y de Industria.

El funcionario explicó que para el 2012 ”habrá acceso gratuito de televisión digital terrestre para el 95 por ciento de los argentinos, pero el otro 5 por ciento, la recibirá también pero de manera satelital”.

”Estamos trabajando para lograr una televisión inclusiva”, enfatizó De Vido, quien precisó que la oferta de televisión digital comprende a 40 canales, todos ellos de recepción gratuita.

El funcionario Vido salió al cruce de ”quienes dicen que esto es crear un ‘Multimedios K’. Eso es un reduccionismo. Nosotros lo que estamos haciendo es integrar la comunicación de todo el país, generando trabajo, mayor diversidad, pluralidad de opiniones, integrando las voces locales y regionales”.

Antes de las palabras del ministro, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, invitó a todos los sectores vinculados a los medios ”a participar de una marcha que se realizará el 15 de abril desde el Congreso y hasta la Plaza Lavalle (Frente al Palacio de Tribunales) para pedir la plena vigencia de la ley de Medios”.

Por su parte el Presidente de la Sistema Nacional de Medios, Tristan Bauer, criticó a los jueces que impidieron la aplicación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, debido a falencias en su tratamiento en el Congreso.

”Hay jueces que quieren resucitar la ley (de Medios) de la dicatadura, atacando al procedimiento” de sanción de la norma, afirmó Baur y se preguntó ”con qué procedimiento firmaron la (antigua) Ley de Medios (Jorge Rafaél) Videla y (Emilio Eduardo) Massera”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here