”Estos aumentos son acumulativos, lo que da un porcentaje del 21 por ciento”, explicó el titular del gremio, Andrés Rodríguez.

En conferencia de prensa, el gremialista indicó que ahora ”se abre cada paritaria sectorial, es decir para generar las características propias de cada carrera administrativa y cada escalafonamiento y esto ya tiene sus tiempos propios”.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

Al ser consultado por los periodistas si consideraba que era un porcentaje ”bajo” respecto a otros acuerdos salariales, Rodríguez contestó: ”No para nada, para nuestro sector fue evaluado y fue aceptado por toda la dirigencia sindical, acá había una representación bastante importante y por otra parte, ya les digo, estaban los representantes de 22 gremios del Estado, así que para nosotros hemos considerado que es una pauta acordada y aceptable dentro de lo que es además la vigencia de nuestra paritaria”.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

Los dirigientes sindicales rubricaron el acuerdo en Casa Rosada durante una reunión con la presidente Cristina Kirchner y de la que participaron, además, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, representante en esta paritaria del Estado, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here