El Gobierno intimó a la Rural: en 30 días debe entregar el predio de Palermo

El gobierno le puso fecha a la entrega del predio ferial de Palermo. En 30 días la Sociedad Rural Argentina (SRA) deberá reintegrar al Estado los terrenos de Palermo declarados la semana pasada de ”utilidad pública”. Así lo informó ayer Luis Miguel Etchevehere, el presidente de la SRA que junto a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los cooperativistas de Coninagro y la Federación Agraria Argentina protagonizaron un lockout cuestionado por ministros, legisladores y dirigentes nacionales.

”Nos han intimado para que en 30 días desalojemos el predio. Lo que entendemos nosotros es que es una confiscación porque ni pasaron por el Congreso para aprobar una ley de expropiación ni darán compensación”, dijo el sucesor de Hugo Biolcati. En el mercado de Liniers, por otra parte, hubo más movimiento del esperado (ver aparte).

LEÉR MÁS  Atentaron con explosivos en la casa del juez Bonadio

Las críticas hacia los ruralistas apuntaron, en líneas generales, al tinte político que tuvo el cese de comercialización decidido a raíz de la revisión del contrato de cesión del predio ferial de Palermo, firmado durante los ’90 por el menemismo.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, señaló que ”quienes convocan al paro están mezclando sus intereses políticos”, que los ruralistas van en contra de ”la legítima decisión del Estado de recuperar parte de su patrimonio” y de la ”firme decisión de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para la patria”. Por su parte, el ex jefe de esa cartera, hoy presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, apuntó que la protesta ”no tiene sentido” porque se trata de ”un contrato incumplido” por parte de la SRA. Domínguez destacó que no se trata de una ”expropiación” porque ”lo que está reclamando el Estado es ante el incumplimiento de un compromiso de muchísimos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here