Consideró que: ”es dificil determinar si se acepta” sobre la propuesta realizada por el gobierno en la jornada de ayer. ”porque no existe un canal de negociación formal por más que nosotros hemos tratado de instaurarlo. Sin embargo es un indicativo importantísimo de esta situación, que el servicio de seguridad se está prestando con absoluta normalidad. Nos da la pauta que estamos en el camino correcto”, sentenció.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

Al mismo tiempo, informó que no hay plazo para la respuesta de los oficiales: ”estamos efectuando las consultas a las autoridades”. Aunque destacó que el gobierno está en condiciones de producir por decreto, en las próximas horas, la instrumentación de la oferta realizada”

Sobre la propuesta Guzmán explicó: ”hemos ofrecido la incorporación al salario de dos item uno por un monto de 500 pesos que reconoce el riesgo profesional, y otro de 1350 pesos que reconoce el exceso horario que tiene la fuerza de seguridad en la provincia. lo que suma al salario para el oficial auxiliar 8500 pesos”

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

Por último se refirió a los reclamos que plantearon algunos gremios de Mendoza, entre ellos, la Asociación de Trabajadores del Estado, en su referente Raquel Blas, y consideró: ”es una novedad importante lo que se esta dando, porque si ellos piensan cobrar lo mismo, entonces estarán pensando trabajar el doble de horas. Vamos a tenerlo en cuenta”

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

Radio Nacional Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here