”Este fin de semana, el diario Clarín por una medida de tipo gremial consideró que se le han cercenado los derechos a toda la población. Bueno, nosotros decimos que el monopolio mediático tiene que entender que hay un derecho que está siendo cercenado”, dijo ayer el funcionario en declaraciones a Télam, durante la inauguración del ciclo lectivo 2011 de la flamante Universidad Arturo Jauretche, en la localidad bonaerense de Florencia Varela.

Sileoni recordó que ”no se está cumpliendo un decreto reglamentario de la llamada Ley de Medios que dice que esos canales tienen que estar subidos a la grilla y si es un canal del Estado tiene que ser el primero que presida el grupo, en este caso, dedicado a los niños”.

Destacó el hecho de que Cablevisión acaba de reordenar la grilla pero que ”Paka Paka no está”, cuando ”sí lo están levantando otras distribuidoras. Entonces lo que vamos a hacer con mucho respeto, desde la ley, es seguir trabajando para los chicos puedan ver lo que tienen que ver”.

”Paka-Paka es un canal distinto (al resto de otros infantiles) porque es una señal del Estado Nacional”, dijo el ministro de Educación, para quien ”eso es lo que irrita”.

Sileoni describió a Paka-Paka como ”un canal producido por argentinos, construido por argentinos, con chicos argentinos como protagonistas. Y esas cosas que tienen que ver con la soberanía de la información no caen bien”.

Sileoni anticipó que para los primeros días de abril habrá un acto en la sede del Ministerio ”para que los chicos pidan por ese derecho que está cercenado”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here