El Gobierno impulsa cambios en la Constitución provincial con acuerdo de la oposición

 

En el Salón Rojo de, la Legislatura Provincial, el Vicegobernador de la Provincia, Arq. Cristian Racconto, junto con el Ministro de Gobierno, Mario Adaro, los presidentes del Partido Justicialista, Juan Marchena, Presidente de Confe, Juan Carlos Jaliff, Interventor de la Unión Cívica Radical, Carlos Le Donne, Néstor Piedrafita, Presidente del Ari y Mario Contigliani, Presidente de Unión Popular. Senadores y Diputados provinciales, se reunieron para dialogar sobre el proyecto de ley para reformar el art. 221 de la Constitución Provincial.

 

Este proyecto, fue presentado por el Vicegobernador, Arq. Cristian Racconto, en ejercicio del Poder Ejecutivo, que tiene como fin introducir modificaciones en el art.221, que quedará redactado de las siguiente manera:

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

 

“Declarada por la Legislatura, de Mendoza, la necesidad de la reforma total o parcial de la Constitución, se someterá al pueblo para que vote en todas las secciones electorales en pro o en contra de la convocatoria de una Convención Constituyente. Si la mitad más uno de los votos válidos emitidos resultasen afirmativos, se convocará a una Convención que se compondrá de tantos miembros cuantos sean los que componen la legislatura y serán elegidos en la misma forma que los diputados”.

 

Asimismo, al Expediente se adjuntó un acta en la que los Presidentes de los distintos partidos políticos avalaron la necesidad de la reforma del artículo 221 de la Constitución Provincial y la presentación de este Proyecto Legislativo.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

 

Representantes de los partidos políticos que rubricaron el acta:

– Juan Alberto Marchena, Presidente de Partido Justicialista

– Juan Carlos Jaliff, Presidente de Confe

– Carlos Le Donne, Interventor de la Unión Cívica Radical

– Néstor Piedrafita, Presidente de Ari

– Mario Contigliani, presidente de Unión Popular.

 

El próximo jueves, a las 9 horas, se realizará una reunión de Labor Parlamentaria para continuar trabajando en el proyecto que podría ser tratado, por el senado, en la sesión del martes 20 de octubre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here