El Gobierno gestiona la visita del Papa Francisco para 2018

En noviembre, un importante funcionario de El Vaticano llegará al país y la Casa Rosada comenzará a organizar la llegada del Sumo Pontífice

El Gobierno buscará en noviembre próximo acordar una visita del Papa Francisco a la Argentina para 2018, cuando un importante funcionario de El Vaticano llegue al país para participar de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.

Concluido el período electoral, la Casa Rosada podría comenzar a organizar la llegada del Sumo Pontífice, que tras haber sido elegido para suceder al Papa emérito Benedicto XVI en marzo de 2013 no volvió a pisar la tierra en la que nació y cuyo pasaporte y documento de identidad aún conserva.

A más de cuatro años del comienzo de su papado, Jorge Bergoglio estuvo en varias ocasiones en Sudamérica: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay.

LEÉR MÁS  Cinco acciones del Gobierno para controlar la inflación

En enero próximo, el Pontífice tiene previsto visitar las ciudades chilenas de Santiago, Temuco e Iquique y las peruanas de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

A pesar de que en la no quieren hablar de fechas para evitar que se tome como una “presión” para el Sumo Pontífice, la confirmación de sus viajes a los países con costa sobre el Pacífico alientan la posibilidad de que llegue por primera vez a la Argentina en 2018.

Pocas semanas después de las elecciones generales del 22 de octubre, el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, el inglés Paul Gallagher, arribará en noviembre al país en coincidencia con la edición número 114 de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la que se producirá la renovación de autoridades.

LEÉR MÁS  Una fuerte turbulencia dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas

En su paso por la Argentina, el nacido en Liverpool mantendrá una reunión con el canciller, Jorge Faurie, con quien podría empezar a definir si Su Santidad volverá a su tierra natal el año próximo.

“Siempre estamos abiertos y esperando la visita de Francisco. ¿Quién mejor que él para cerrar la grieta con un mensaje de unidad y paz?”, manifestó un importante funcionario nacional en diálogo con NA.

Semanas atrás, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se había referido a la cuestión: “El presidente Mauricio Macri fue siempre muy claro con él. Como argentinos, nos encantaría tenerlo aquí, lo recibimos con el corazón abierto, porque es una persona que claramente admirados y tenemos un enorme cariño y respeto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here