El Gobierno ganó tiempo: uno de los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó que ”no hay tregua ni fecha de paro” a la salida de la cumbre en el ministerio de Trabajo entre los ministros Jorge Triaca, Alfonso Prat-Gay, Francisco Cabrera y Rogelio Frigerio y los otros líderes del sindicalismo.
Para eso, el Gobierno se comprometió a realizar en diez días a una nueva reunión para presentar soluciones a los reclamos planteados, entre ellos, que los trabajadores reciban un bono de fin de año y que el medio aguinaldo a cobrar en diciembre sea exceptuado del Impuesto a las Ganancias para así compensar lo perdido por la inflación.
De esta manera, la cúpula de la CGT continúa demorando la confirmación sobre el posible paro general previsto para la segunda o tercera semana de octubre, es decir, muy cercano a la movilización del primer 17 de octubre con Mauricio Macri en la Casa Rosada. De hecho, Daer ni siquiera se refirió al alarmante número de pobreza informado ayer por el Indec.
Finalmente, el líder del gremio de la Sanidad aclaró: ”El paro es un instrumento que no puede ser considerado como amenaza. La decisión se tomará después. El Gobierno entendió que de ahora en más debe tener una política adecuada hacia el futuro”. Así las cosas, los referentes del movimiento obrero esperan agazapados antes de declarar el primer paro general de la era macrista.
LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here