Según un cable de Dpa, más de mil gasolineras se vieron hoy desabastecidas de combustible en la sexta jornada de protestas en las 12 refinerías del país.

Además, varias carreteras se vieron afectadas por bloqueos protagonizados por camioneros. También se vio alterado el transporte por ferrocarril: para la jornada de hoy se prevé la cancelación de la mitad de los trenes que circulan por suelo francés.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

En varias ciudaddes del país, como París, Burdeos, Lyon o Lille, los estudiantes bloquearon el acceso a las instalaciones y se enfrentaron a la policía, que respondió con gas lacrimógeno y varias detenciones. Según los medios de comunicación, los jóvenes incendiaron además varios coches y rompieron escaparates.

También el sector energético se vio afectado, ya que los empleados de la central atómica de Flamanville acordaron una huelga de 48 horas.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Las protestas continuarán mañana martes, cuando se cancelarán al menos un tercio de los vuelos, según informaron las autoridades aéreas nacionales DGAC. En el segundo aeropuerto más grande del país, el parisino de Orly, podrían suspenderse hasta la mitad de los trayectos.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here