El Gobierno dispuso la emisión de deuda en el mercado financiero local por unos 850 millones de dólares y unos 30.000 millones de pesos. Así lo dispuso el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a través de la Resolución 75/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En el artículo uno de la Resolución, Caputo dispuso la ampliación por hasta 500 millones de la emisión de las Letras del Tesoro en Dólares estadounidenses con vencimiento 26 de octubre de 2018. Esas letras habían sido emitidas originalmente mediante 24 de octubre de 2017.

Por otro lado, en el artículo segundo, el funcionario determinó la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento 12 de octubre de 2018, por un monto de hasta 30.000 millones.

Las letras en pesos serán emitidas el viernes 13 de abril con vencimiento el 12 de octubre próximo, con amortización: Íntegra al vencimiento.

Las letras devengarán intereses a la tasa nominal mensual de 2,06%, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento.

Los intereses serán calculados sobre la base de meses de treinta días y años de 360 días, se detalló en la Resolución oficial. La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas y la ley aplicable será la de la República Argentina.

Además, las letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
El Gobierno emitirá Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central, en su carácter de Agente de Registro de las Letras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here