Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dio de baja el plan Qunita porque las bolsas de dormir de las cunas son ”muy riesgosas”, argumentó.

Según aseguraron hoy en la resolución 454 del ministerio de Salud, la subsecretaría de Salud comunitaria, maternidad e infancia elaboró un informe sobre la bolsa de dormir de las cunas que concluyó: ”Es una bolsa muy riesgosa dado que el bebé puede patinar hacia adentro de la bolsa y cubrir su cara y cabeza con riesgos de accidentes, sofocación mecánica, estrés térmico, re inhalación de CO2, etc.”

LEÉR MÁS  Omar Félix: "Se esperaba otro resultado en nuestro frente"

En ese sentido, el Gobierno resaltó ”la peligrosidad de algunos elementos fundamentales que componen los Kits que se entregan a través de dicho programa, los cuales pondrían en riesgo la salud de los recién nacidos” y por ello consideró apropiado derogar el plan.

En febrero de este año el Gobierno había suspendido la entrega de kits por el mismo motivo pero el ministerio de Salud había dicho que era ”hasta nuevo aviso” y que ya se había encargado una nueva evaluación de los productos. Finalmente, decidieron dar de baja el plan.

LEÉR MÁS  Cambiemos derrotó a Menem en La Rioja

El plan Qunita consistía en la provisión de una cuna y diversos elementos para niños recién nacidos. El juez federal Claudio Bonadio procesó a Aníbal Fernández, Daniél Gollán y Juan Manzur por presuntos sobreprecios en la compra a los proveedores. El Gobierno, entonces, en vez de relicitar las compras para el plan, decidió definitivamente darle fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here