El Gobierno dijo que la manifestación contra Mauricio Macri en La Matanza fue organizada

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, consideró hoy que fue “organizada” la manifestación del viernes contra el presidente Mauricio Macri en la inauguración del Metrobús de La Matanza, aunque desligó a la intendenta de ese distrito bonaerense, Verónica Magario, de un audio en el que una supuesta dirigente del PJ exhortaba a vecinos a protestar.
“Fue una manifestación organizada obviamente porque los carteles eran todos iguales y estaban ubicados en lugares estratégicos”, planteó Milman, aunque reivindicó el derecho de la ciudadanía de manifestarse sin violencia en contra de un funcionario y dijo que “eso no constituye delito”.

En declaraciones a radio Belgrano, el funcionario despegó a la jefa comunal matancera de la organización de las protestas, que ayer incluyeron la exhibición de carteles que decían: “Macri Pobreza”; “Macri vende Patria”; “Macri Despidos”.

 

“En un momento se dijo que era la propia intendenta, (pero) estoy convencido de que no fue Verónica Magario”, aseguró Milman.

Así aludió a un audio que trascendió en las últimas horas en el que se podía oír a una supuesta dirigente peronista que exhortaba a los vecinos a acercarse hasta las vallas de seguridad, en el momento en que el Presidente inauguraba el Metrobús en ese distrito al oeste del conurbano bonaerense.

En la grabación se escucha que una mujer, con voz enérgica, insta a habitantes de La Tablada, Ciudad Evita y Aldo Bonzi, entre otros barrios, a armar y portar carteles con consignas contrarias al mandatario, escritos en una forma precaria para que parecieran espontáneos y que no se dejaran ver referentes conocidos.
Si bien el secretario de Estado aclaró que la veracidad o no del audio no iba a ser investigada porque, repitió, “no constituye un delito convocar gente a manifestarse”, enfatizó que los carteles con consignas en contra de Macri estaban colocados en los mismos lugares en los que se mencionaban en la grabación. “Los carteles estaban en la plaza de San Justo, por ejemplo, como se mencionaba exactamente diciendo eso y (los vecinos) se sacaban imágenes con los celulares. Eso ocurrió, yo lo vi, lo presencié”, destacó.

Por otra parte, Milman justificó el fuerte operativo de seguridad dispuesto en el marco de la visita del jefe del Estado al distrito matancero.

“Nosotros establecimos un operativo de seguridad porque en otras ocasiones, como en Mar del Plata o Villa La Angostura, recurrentemente sectores opositores al Gobierno -que tiene derecho a manifestarse-, lo hacen una manera violenta o desde el punto de vista del escrache”, expresó.
El secretario de Seguridad Interior reiteró que, durante la presencia de Macri en La Matanza “no hubo una manifestación violenta; más allá de que desde mi punto de vista estaba organizada, no era espontánea, eso no constituye delito”.

“Ahora, cuando se intenta agredir al principal mandatario de la Argentina nosotros como Ministerio de Seguridad tenemos la responsabilidad y, como teníamos información de que había un intento (de protestas) uno puede pensar en reforzar la seguridad presidencial pare prevenir una situación violenta”, aseveró.

Aunque dijo “no” estar de acuerdo con el modo en que se manifestaron los vecinos ayer, insistió en que la metodología elegida “no constituye un delito: no agredieron, no hubo piedras, no hubo palos, no hubo empujones como en otras ocasiones o intentos de golpear el vehículo en el que se trasladaba el Presidente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here