El Gobierno decidió cerrar los canales DeporTV, Pakapaka y Encuentro

Dejarán de existir esos tres canales de televisión digital que fueron creados durante el gobierno kirchnerista.

Como parte del achique que pidió el presidente Mauricio Macri en los medios públicos estatales, el ministro Hernán Lombardi prepara una batería de anuncios, entre los que figura, como más relevante, el cierre de las tres señales de cable que están en la grilla de su control. Ese sería el fin de Pakapaka, Encuentro y DeporTV. En las señales educativas y de entretenimiento trabajan un total de 450 personas. En diciembre, al 60% de los mismos (contratados), les notificaron que no renovarán el contrato.

Ahora está tomada la decisión de cerrar el sistema TDA (Televisión Digital Abierta). Lombardi quiere mantener al resto de los empleados concentrados en una nueva y única señal digital, para dar una señal contundente de ahorro ante Macri, según consigna Expediente Político.

En el Centro Cultural Kirchner se concentra toda la tensión de la protesta. Jésica Tritten, ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, había denunciado el ajuste, a través de Twitter. “El 60% de trabajadores de Encuentro, Pakapaka y DeporTv fue echado y/o retirado, dejó de ser público el archivo Prisma, cerró la TDA y con ella 180 personas y renunció Levin porque no quiso ejecutar lo mismo para la TV Pública”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here