El Gobierno de Mendoza entrega subsidios por 200 mil pesos para emprendimientos

 

La Dirección de Desarrollo Socioproductivo, del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la Provincia, entregó cheques para emprendimientos locales por un valor de alrededor de 200.000 pesos.

 

El objetivo es generar un trabajo genuino que les posibilite a las familias beneficiarias acceder a sus derechos y obtener los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades. En el acto estuvieron presentes la ministra Silvia Ruggeri y la directora de Desarrollo Socioproductivo, Patricia Lecaro. De esta manera, a través de estos subsidios, el ministerio de Desarrollo Humano les brinda apoyo y asistencia financiera a emprendedores de una docena de departamentos de la provincia que representan a diversas zonas y buscan impulsar el desarrollo local.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

 

Ruggeri comentó al respecto: “Se está haciendo entrega de una inversión inicial del Gobierno para emprendimientos productivos que han ido generándose en toda la provincia y cuentan con la participación activa de los municipios. Creemos que estos emprendimientos productivos son una importante contribución para combatir la desocupación y la carencia de recursos que tienen algunas familias para poder satisfacer necesidades básicas”.

 

“Así que estamos contentos porque 48 familias más empiezan a transitar un camino que les permitirá vivir dignamente. Indudablemente, a través de esta entrega y el seguimiento que hacemos permanentemente están dadas las garantías para que este camino sea exitoso, ya que estas personas pueden luego acceder a toda la línea de microcréditos”, concluyó la ministra.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

 

Esta acción se inscribe en una política de promoción destinada a personas con vulnerabilidad social, a través del impulso al autoempleo como forma de lograr la inclusión sociolaboral. Los montos están destinados a emprendimientos agrícolas, panificaciones, servicios, carpintería, costura, construcción y marroquinería, entre otros.

 

Esta inversión inicial busca generar un trabajo genuino que les posibilite a las familias beneficiarias acceder a sus derechos y obtener los ingresos necesarios y suficientes como para satisfacer sus necesidades.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here