A pocas semanas del debut de la policía metropolitana, y mientras Mauricio Macri reclama más recursos para la gestión en seguridad, trascendió la millonaria deuda con la Federal, contraída desde diciembre pasado a esta parte.

Por eso, el kirchnerismo porteño presentó un pedido de informes para que el ministro Guillermo Montenegro explique la situación y brinde detalles respecto a cómo se resolverá.

La iniciativa es del diputado Juan Cabandié, titular del bloque K, y podría ser aprobada en la próxima sesión.

En concreto, la Federal le aporta a la Ciudad 1.700 agentes para la custodia de edificios públicos y funcionarios de Gobierno.

Licitaciones

A primera hora de la mañana, el diputado Eduardo Epszteyn, del bloque Diálogo por Buenos Aires, había criticado a Montenegro por adquirir insumos para la nueva policía porteña en forma directa, y ”un 180% más caro que si lo hubiera hecho a través de licitación”.

El legislador relató que llegaron al conocimiento del supuesto pago de sobreprecios ”a través del seguimiento de la gestión de Montenegro”, la que realizaron por el método de compra que caracteriza al funcionario.

A la hora de señalar ejemplos, Epszteyn mencionó el de los guantes, que para la Guardia Urbana hace unos meses se habían pagado 24 pesos el par y ahora se abonaron 68 pesos. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here