La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital Elisa Carrió hizo su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta tras una visita a Jerusalem

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital Elisa Carrió enfatizó anoche que la pericia realizada por expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman revela que “fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”, al tiempo que acusó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a aquella fuerza de seguridad.

Después de un mes de descanso, Carrió retornó al ruedo electoral y, fiel a su estilo, sorprendió con sus declaraciones.

Trazó un sugestivo paralelismo entre el caso Nisman, ocurrido hace casi tres años, y la desaparición de Santiago Maldonado, que lleva más de 40 días.

Según la diputada de la Coalición Cívica, el uso político que hace el kirchnerismo del caso Maldonado contra el accionar de la Gendarmería tiene como objetivo desacreditar la pericia que realizó un grupo de expertos de esa fuerza de seguridad, en la cual se asevera que al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA lo asesinaron dos personas después de haberlo drogado y golpeado en su departamento.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

“El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería -sostuvo Carrió-. Esto tiene que ver con el caso Nisman. Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor a la pericia de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de (César) Milani y Aníbal Fernández”.

“Esto tiene que ver con Nisman, porque es el caso que obsesiona a Cristina Kirchner, porque es un crimen de Estado con impacto internacional. El gobierno de Cristina ordenó matar a Nisman. En la misma fecha se dieron los hechos: se avanzaba en causas que tienen que ver con el pacto con Irán a la vez que lo de Maldonado. Esto no significa que se inventa su desaparición, pero sí que hacen un uso de un hecho para tapar otro”, aseveró.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

La legisladora también apuntó contra la Corte Suprema y a su presidente, Ricardo Lorenzetti, por la conformación del cuerpo de peritos que hizo la autopsia sobre el cuerpo de Nisman y no reveló lo que ahora da a conocer la pericia de Gendarmería: los golpes en el cuerpo de Nisman y la presencia de ketamina en su cuerpo.

Al referirse al caso Maldonado, Carrió enfatizó que el gobierno nacional “no tiene nada que ver en su desaparición, ni que hubo un plan sistemático para la desaparición forzada” y defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

“Puedo discrepar en sus formas, pero es una mujer que demostró que no transa con nadie, menos con el narcotráfico, y que tiene el coraje que no tienen otros”.

Carrió arrancó ayer la segunda etapa de su campaña electoral junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una sesión en vivo vía Facebook.

La candidata, que obtuvo poco más del 50 por ciento de los votos en las primarias de agosto pasado, pidió nuevamente el voto a Cambiemos para que avancen las reformas en pos de la transparencia y la celeridad en la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here