Corea del Norte amenazó hoy con una continuación de sus ataques contra Corea del Sur si este país viola su disputada frontera marítima ”incluso por 0,001 milímetros”, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Horas después de un ataque norcoreano a una isla de Corea del Sur cerca de la frontera en disputa, la comandancia militar suprema de Corea del Norte advirtió en un comunicado que lanzará ”despiadados ataques militares de represalia” contra su vecino, agregó Yonhap.

LEÉR MÁS  Gustavo Majstruk: "En el PJ se ven las mismas caras desde hace décadas"

Medio centenar de proyectiles de artillería norcoreanos impactaron esta madrugada contra una isla de Corea del Sur en el Mar Amarillo, situada cerca de la tensa frontera marítima entre los dos países. Al menos hay dos soldados muertos y 12 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Corea del Sur calificó el ataque de ”clara provocación militar” y su Ejército decretó el mayor nivel de alerta desde el fin de la guerra de Corea. Las autoridades surcoreanas señalaron además que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá ”una dura represalia”.

LEÉR MÁS  Nuevo empresario mendocino vinculado en los “cuadernos K”

Según el diario El País, el Gobierno de Pyonyang, por su parte, asegura que fue Seúl la que atacó primero.

Las autoridades pidieron a los 1.700 habitantes de la isla de Yeonpyeong, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia de la costa norcoreana, que abandonen la zona y muchas de ellas fueron evacuadas a búnkers.

LEÉR MÁS  El presidente pidió "terminar con los comportamientos mafiosos"

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here