El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló desde Casa de Gobierno y se refirió, entre otras cosas, al abastecimiento del acuerdo de precios.

Del mismo modo, lo hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien afirmó en declaraciones a la prensa: ”Vamos a permitir las importaciones para que los precios sean respetados”.

Ambos funcionarios confirmaron que citarán a productores hortícolas para conocer la real situación del stock de los productos que se acordaron con los supermercadistas.

”Queremos defender el bolsillo de los argentinos”, expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y apuntó contra los productores: ”Queremos verificar quién dice la verdad y quién miente en relación a si hay o no tomate y si se puede abastecer al mercado en tiempo y forma”.

LEÉR MÁS  Los gobernadores rechazan la unidad del peronismo, no quieren a Cristina

El jefe de Gabinete de la Nación dijo que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunirán con productores para conocer realmente cuál es el stock de tomates, ante las versiones de que podrían escasear al tratarse de un producto estacional.

”Hemos recibido observaciones y críticas por parte de los productores. Queremos la verdad. Por eso, la presidente ha instruido al ministro de Economía y al secretario de Comercio para que se reúnan con ellos para ver quién dice la verdad y quien no, si hay o no tomates”, expresó Capitanich.

LEÉR MÁS  Macri retoma su actividad oficial tras sus vacaciones

Capitanich consideró que en el proceso de formación de precios puede haber engaños. ”Está claro que antes la culpa de los precios no lo tenía Moreno ni ahora Kicillof o Costa. En muchos casos tiene que ver con maniobras de carácter especulativo que perjudican al consumidor mientras algún vivo se queda con la diferencia”, dijo.

LEÉR MÁS  Buscan cambiar la ley de glaciares para impulsar la minería

”Nosotros queremos defender el bolsillo de los consumidores. Queremos saber si hay bienes y cómo llegan en precios y calidad al consumidor. Vamos a utilizar todas las herramientas con las que contemos. Si hay que importar, se abrirán las importaciones para eso”, concluyó el jefe de ministros.
Queremos verificar quién dice la verdad y quién miente en relación a si hay o no tomate y si se puede abastecer al mercado en tiempo y forma”, explicó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here