El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

El Ministerio de Defensa aseguró que ya se ha firmado la decisión para la “contratación directa de urgencia” de la firma para “localizar e identificar al sumergible”.

Con la contratación de la empresa estadounidense de exploración marina Ocean Infinity se continuará con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

En un comunicado publicado este jueves, el ministerio subraya que ya se ha firmado la decisión para la “contratación directa de urgencia” de la firma, seleccionada por dos comisiones especializadas y aprobada el pasado 14 de agosto para “localizar e identificar al submarino”.

LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

Según subraya el documento, Ocean Infinity cobrará por sus servicios solamente si encuentra el sumergible. En mayo pasado, la compañía puso fin a la búsqueda del desaparecido avión malasio MH370 sin alcanzar resultado alguno.

El pasado 28 de junio, familiares de la tripulación desaparecida acamparon y se encadenaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Tomaron esta medida para exigirle al Gobierno de Mauricio Macri acelerar la licitación para que una empresa continuara con la búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here