Por primera vez desde que se desató la polémica por la política tarifaria, un integrante del Gobierno reconoció que no hay que pagar las facturas con los nuevos valores del gas. Y no fue cualquier funcionario. Quien se expidió en ese sentido fue el jefe de Gabinete Marcos Peña luego de acompañar al presidente Mauricio Macri a la inauguración de Tecnópolis.

”En este momento hay un fallo judicial. Nosotros lo estamos discutiendo. Hasta que no se resuelva la cuestión no hay que pagarlas”, aseguró el ministro coordinador.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Sus dichos surgieron luego de que la Cámara Federal de La Plata habilitara la feria para debatir las apelaciones. Irremediablemente el tema terminará recalando en la Corte Suprema de Justicia, cuyos ministros ya dejaron trascender que analizarán la razonabilidad del esquema: no quieren tarifas que se tornen imposible de pagar para la mayoría de la ciudadanía.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

”Este es un tema que creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible. La Justicia tiene que encontrar una solución para dar una previsibilidad. Toda la cuestión tarifaria es claramente responsabilidad del Estado y la multiplicidad de cautelares en todo el país generar más complicaciones”, analizó Peña.

Tras el fallo judicial de la Cámara de La Plata, el aumento dispuesto a principio de año -que ya llegó a los hogares- y el tope de 400% fijado en una segunda etapa perdieron eficacia jurídica. De acuerdo a recomendaciones de asociaciones de consumidores, los usuarios que abonaron las facturas con aumentos deben controlar que lo abonado de más sea tenido en cuenta como un crédito a favor. En este panorama, las empresas no pueden cortar el servicio por falta de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here