El Gobierno nacional realizará profundas modificaciones en el Plan Pro.Cre.Ar., el que para muchos es la única forma de acceder a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda. Entre las reformas que anunciaron los funcionarios está la de eliminar el sorteo por Lotería Nacional y empezar a adjudicar a través de un sistema de puntaje que ”premie” la vulnerabilidad social del beneficiario.

Asimismo, la subsecretaría de Vivienda avanzará en modificar los subsidios a las tasas de interés lo que implicará que los sectores medios, que más suelen buscar estos tipos de instrumentos, pagarán más.

El anuncio lo hizo el subsecretario del área, Iván Kerr, un funcionario muy cercano al titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso. En una entrevista que brindó al programa Reporte Inmobiliario TV, Kerr detalló que ”el fondeo no puede ser a pérdida”, dando a entender el aumento de tasas para ciertos sectores sociales que accedan al ProCreAr. ”Los sectores medios tienen que acceder a una cuota pagable con sus ingresos, (antes) se mal subsidiaba (sic) a una tasa muy baja a alguien que no lo necesitaba”, expresó.

Con relación a la forma de adjudicación, Kerr sostuvo que la intención es ”segmentar bien a los beneficiarios” por lo que no harán más sorteos a través de Lotería sino una ”adjudicación por puntaje según vulnerabilidad”. Es decir, establecer una ”tabla” para definir quién accede quién no y a qué tasa de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here