EL jefe de ministros, Jorge Capitanich, realizó su conferencia diaria desde la Casa Rosada e hizo referencia a los precios cuidados que lleva adelante el Gobierno a través del acuerdo de precios.

”La meta es tener en pleno funcionamiento precios cuidados a nivel nacional”, afirmó Capitanich, al mismo tiempo que informó que se está trabajando ahora con los supermercados chinos.

De esta manera, Capitanich reafirmó la decisión de trabajar ”con metas” en ”todas las cadenas de valor”, lo que redundará en un ”mayor volumen de producción para sustituir importaciones” y generar ”más empleo”.

Por otra parte, Capitanich sostuvo que se va a asegurar de preservar el abastecimiento del trigo, harina y pan. ”El trigo es un bien e insumo estratégico para la mesa de los argentinos”, argumentó.

El funcionario habló también del ”debate público con el tema de la distribución del ingreso”, a lo que destacó: ”Argentina es el país con el mejor salario mínimo vital y móvil y el más alto haber jubilatorio de toda América latina”.

Para el funcionario, “el debate político por la distribución del ingreso es percibido en forma inteligente por los trabajadores y por quienes los defendemos, pero desde el neoliberalismo pretenden ajustar el salario con una política gravosa”.

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here