”Las tarifas vienen con un subsidio, porque el costo de producción de ese servicio es mayor al que se paga por concepto de tarifa. Esa diferencia la paga el Estado. El problema es que en la diferencia del valor de los subsidios se generan situaciones de inequidad”, explicó Kicillof en declaraciones radiales.

Asimismo, aclaró que ”si se pagara el costo entero sin subsidio repercutiría en el bolsillo de la gente y en los costos (de producción) de las empresas, y eso repercute en la productividad y la competitividad de la economía”, aunque remarcó que ”esto no pasa de casualidad, y que este gobierno está de acuerdo con esto”.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

En este sentido, anticipó nuevos recortes del beneficio para los sectores más pudientes. ”Lo que estamos implementando desde el Gobierno es una política de crecimiento y distribución del ingreso. Porque hay muchas diferencias a lo largo del país. Por eso, vamos a sostener los subsidios para los que menos tienen y quitarlos para los que más tienen, de manera tal de generar un sistema de subsidios más equitativo”, enfatizó.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

”El Gobierno puso un sistema de renuncia voluntaria de subsidios, en donde quien se siente avergonzado puede renunciar. Yo renuncié y mucha gente renunció, pero la gran mayoría no y dicen que están pagando muy poco. No los quiero ver salir a protestar a la calle cuando paguen lo que corresponda”, completó.

Lo cierto es que unas 32.398 personas figuran en el registro voluntario de renuncia a los subsidios, publicado en la web del Ministerio de Planificación Federal. Ese total de usuarios aceptó pagar la tarifa completa de 61.353 servicios, que se dividen en 15.373 de agua, 21.928 de gas y 24.052 de electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here