Disminuirán los precios de algunos autos, aseguró el Gobierno. Además, afirmó que las automotrices no despedirán trabajadores. En caso de que las compañías no cumplan con su palabra, la ministra de Industria,Débora Giorgi, aclaró que se les habilitará menos envíos de divisas a sus casas matrices en el exterior.

Las novedades surgieron luego de que las empresas del sector se reunieran con funcionarios de Industria y con el secretario de Comercio, Augusto Costa. Los empresarios les ratificaron a los funcionarios nacionales su intención de bajar los precios de algunos modelos y mantener los de otros.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Costa negoció permitirles girar U$S 77 millones de ganancias por mes. Además, se acordó que se importarán U$S 154 millones mensuales en lugar de los U$S 100 millones previos.

Como contrapartida, las autopartistas se comprometieron a recortar los precios finales de los vehículos y no despedir empleados. ”Del empleo me encargo yo”, dijo Giorgi quien aseguró que si los empresarios no cumplen, se les darán menos dólares.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

La titular de la cartera industrial dijo que el desplome de la actividad de este rubro se explica por el alza de los precios y la parálisis de Brasil. Así y todo, Giorgi confía en una modificación en la situación local, dado que resaltó que las automotrices planean aumentar la producción en 2015. ”El año pasado decían que solo iban a producir 500.000 autos y al final se hicieron 640.000”, recordó la funcionaria.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Por la tarde la Asociación de Concesionarios de Automóviles (ACARA) anunció que las ventas de vehículos cero kilómetro de febrero cayeron 28,4% en medición interanual a 41.998 unidades.

Además, los patentamientos disminuyeron un 36,4% respecto de enero.

El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here