El embajador argentino sostuvo que esta muestra de solidaridad ”es el sentir de toda la sociedad argentina que vivió estos episodios y que sabe que siempre se terminan violando lo derechos humanos de la población”.

La iniciativa reunirá a los diplomáticos de todo el hemisferio, a sus pares de la OEA y a reconocidos pensadores, entre otras personalidades internacionales.

”La resolución del caso de Honduras va a significar si América Latina vuelve a la época de los golpes de Estado y de la inestabilidad política o si, por el contrario, rectificamos el rumbo que ha tenido la región en lo últimos años, de respeto a las instituciones y a las mayorías nacionales”, agregó Timerman en diálogo con Télam.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

Por su parte, el embajador Reina sostuvo que la actitud de su par argentino, ”es un apoyo invaluable que demuestra la firmeza, sobre todo de la República Argentina que ha venido apoyando en todos los niveles al gobierno de (Manuel) Zelaya, tanto (en) el ofrecimiento de acompañar al presidente Zelaya por (parte) de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como a nivel de la Cancillería”.

LEÉR MÁS  “Portezuelo del Viento es una obra vital para Mendoza”

”Es una muestra del apoyo de la comunidad internacional y de toda la comunidad latinoamericana que está representada en Washington y un respaldo solidario hacia el gobierno constitucional”, señaló Reina a Télam.

El encuentro, a llevarse a cabo el próximo martes en la Embajada argentina, contará con la participación de los embajadores de todo el hemisferio, sus pares de la Organización de los Estados Americanos, organizaciones no gubernamentales, universidades estadounidenses y think tanks (grupos de pensamiento y reflexión), entre otras instituciones.

LEÉR MÁS  Antes de ir a Rusia, Macri se reúne con su Gabinete

”Que esto sirva para hacer una denuncia de las graves violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión que están ocurriendo en Honduras”, concluyó el embajador argentino en Washington.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here