En un acto celebrado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner remarcó que el plan apunta a ”completar los eslabones del desarrollo industrial”.

Previamente, la ministra de Industria Débora Giorgi detalló que el programa ”prevé financiar el 90 por ciento del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos hasta 60 meses, con financiamiento excelente que no existe en el mercado”.

LEÉR MÁS  No hay excarcelación para Amado Boudou

A su vez, Giorgi subrayó que el financiamiento abarcará ”a las marcas que hayan aplicado baja de precios razonables”.

El plan reduce entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos.

LEÉR MÁS  El oficialismo confía en lograr el número para autorizar los allanamientos a Cristina

El plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre de este año, y el crédito se podrá tomar a través del Banco Nación a una tasa anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para no clientes.

Según informó la cartera fabril, las ventajas del plan consisten en un pago inicial pequeño y cuotas de hasta menos de la mitad de los valores actuales de mercado y con un plazo mayor a cinco años.

LEÉR MÁS  La fractura de Cambiemos que complica al gobernador

La iniciativa cubre el 28% del mercado de autos nacionales y alcanza a vehículos económicos (de entre 100.000 y 135.000 pesos), medianos (de 150.000 a $ 190.000) y de trabajo y alta gama (de entre 220.000 y $ 290.000).

Entre los automóviles comprendidos por el programa se encuentran los modelos Volkswagen Suran, Renault Clio y Kangoo, Toyota Hilux, Ford Focus y Ranger, Fiat Palio, entre otros.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here